Empezando a reírme

Viñeta graciosa

Me lo estoy empezando a pasar pipa con los borradores. Tengo seis páginas nuevas y las cuatro últimas las he hecho en un día.

La viñeta de arriba es la presentación de un personaje nuevo, y me he reído mucho al dibujarla y escribir los textos por lo gracioso del lenguaje y la mímica. Y porque esto es un cómic, no la vida real.

Borradores páginas 6 y 7
Borradores páginas 8 y 9
Borradores páginas 10 y 11

Ya estoy cerca del final de la fase de borradores y el comienzo de las páginas definitivas, y estoy bastante impaciente. Me gustaría poder empezar a hacer análisis o reflexiones más fundadas sobre fragmentos de un capítulo ya publicado. A veces es difícil compartir si la única que conoce la historia soy yo.

Aunque siempre hay bocaditos divertidos de comentar.

Dije anteriormente que iba a explicar por qué las fotos que estoy colgando en Facebook y espaciomena.net están algo descuidadas.

La razón es que me quiero centrar en la creación del cómic. Poner mucha energía en todos los detalles del proceso puede fácilmente obstaculizar el avance del emprendiacierto en general. Recordemos que no solo tengo que dibujar (casi) diariamente, sino que también tengo que coser pañales, cuidar de un hijo y de una casa y un largo etc.

Me repito a menudo que conforme se adquiere práctica a través del trabajo diario, se obtienen resultados de mayor calidad con menos esfuerzo. Hasta entonces, no me importa que salgan fotos azules.

Por la misma razón también estoy descuidando la presentación de los artículos en la web (lagrimica), aunque esta es una cuestión que espero abordar muy pronto.

Continuará

Deja un comentario