Primeras viñetas definitivas

Celebrando primeras páginas definitivas

Ayer preparé la primera página definitiva y rellené las dos primeras viñetas. ¡¡Yuhuuu!! Estoy muy contenta de haber terminado al fin la fase de los borradores. Del primer capítulo.

Muy posiblemente haya invertido demasiado tiempo en los borradores. Conozco autores que hacen unos borradores en los que… una observadora externa no distingue una línea de otra. En este caso quería terminar los borradores del primer capítulo lo antes posible, pero como acababa de empezar a sacar esta historia de mi mente y ponerla sobre papel, también necesitaba conocer mejor los aspectos concretos y esto lo he conseguido poniendo más cuidado en esta fase inicial.

He invertido bastante tiempo en los fondos, esbozando detalles de los espacios donde se mueven los personajes. También en las expresiones y las posturas en situaciones determinadas me he detenido.

Plano casa de Rey

En este boceto sale una parte de la casa de Rey. He hecho planos de varias de las casas de la historia.

En el sofá

Para esta viñeta al final he recurrido a las notas en el lado en blanco. La postura de la persona marcada con una “C” no me convence, pero en vez de borrarla he hecho un comentario escrito. Y detrás de esta persona sí quería poner algo de fondo, pero esto también queda para la versión definitiva.

Plano de casa

Por suerte tengo este plano de la casa, que me ayudará a saber qué debo colocar detrás del personaje.

Piscina natural

Esta es una piscina con los bordes de tierra. Indicar con cierto detalle dónde están los personajes me ahorrará un buen rato de reflexión en la etapa final.

Parque y edificios

El fondo de esta viñeta también es muy significativo. Es un espacio de parque integrado entre edificios, pero en este caso siento que no se entiende gráficamente la forma que yo tenía en mente, y que por tanto voy a tener que invertir un rato posiblemente en hacer planos y estudiar de qué manera posicionar los elementos en la viñeta.

En la oficina

Aquí quería conocer bien el mobiliario de la oficina.

Diseño de páginas

Al final esa parte de concreción de la historia y documentación de personajes, lugares, objetos, etc. de la que hablaba en artículos anteriores en gran parte la he cumplido a través de la mitad derecha en blanco de las hojas de borradores. Arriba, un boceto con el que defino el formato de las páginas finales. Esta forma de anotar me funciona porque al lado de cada borrador están las referencias necesarias y además toda la información del capítulos está contenido en las hojas de borradores.

Borradores páginas 12 y 13
Borradores páginas 14 y 15
Borrador página 16

Aquí están las tres últimas páginas de borradores.

Nota aleatoria: lo de poner letras grandes con borde de otro color para llamar la atención sobre las palabras lo aprendí de mi envase de lejía. (Pondré foto en cuanto pueda.)

¡Hasta pronto!

Continuará

Deja un comentario