Los pañales de tela de Mena. V (los absorbentes)

Portada absorbentes planos

Estos absorbentes son rectángulos planos multicapa de dos tamaños distintos, que combinados forman un “conjunto”. Están incluidos en el modelo de pañal de tela llamado “rellenable” y también se pueden adquirir por separado y utilizar junto con un cobertor.

La composición de la tela que integra estos absorbentes es de 100% muletón de algodón orgánico. La cara visible tiene una textura ligeramente parecida al polar, en tanto que es una pelusa suave que aliviará ligeramente la sensación de humedad del pipí.

Infografía de los absorbentes

El absorbente de talla L consiste en un rectángulo plegable en tres partes para formar una compresa más estrecha. Tiene dos capas de tela, que plegadas se convierten en seis. Está pensado para ser utilizado durante el día con pañales ajustados a las tallas más grandes (M a XL) y durante la noche solo o en conjunto con el absorbente talla M.

El absorbente de talla M es un rectángulo estrecho, tipo compresa, de tres capas de muletón. Se puede usar solo, con el rellenable o cobertor ajustado a las tallas pequeñas, o bien añadirse a los pañales de noche o de día de tallas M-XL para potenciar la absorción.

Conjunto absorbentes borde naranja Conjunto absorbentes borde verde

Con los absorbentes cierro de momento la presentación de los modelos de pañales de tela de Mena. Sin embargo, el ciclo sobre pañales de tela continuará con diversas guías y trucos sobre ajuste, lavado, absorción, durabilidad, ahorro y ecología y todo lo que surja por el camino. Es mi intención crear poco a poco una variedad de materiales de apoyo para el uso de los pañales.

Fin presentación modelos de pañales Próximamente...

Esperamos la pronta apertura de la tienda online de pañales de tela de Mena, que tendrá lugar en las próximas semanas.

El día 21 de marzo, que según el ritmo de publicaciones actual sería el próximo día en que saldría un artículo sobre pañales de tela, ha sido designado por la autora para el comienzo de un nuevo proyecto, una novela gráfica. Por lo tanto ese día no aparecerá el artículo habitual sobre pañales de tela.

Sin embargo, los contenidos sobre pañales de tela seguirán fluyendo, como ya he dicho. La forma concreta se irá definiendo a través de los próximos artículos.

¡Salud!