Pañales de Mena con telas ecológicas

Novedades otoño-invierno 2018 Mena

Cuando empecé con Mena sabía que quería producir pañales que además de reutilizables fuesen lo más respetuosos posible con el medio ambiente y con la piel de los bebés. Empecé con lo que tenía y conocía, pero con la idea de investigar sobre opciones modernas y ecológicas, y hacer poco a poco el cambio.

Cuando desechamos un pañal con materiales no naturales o muy procesados, el producto tarda muchísimo en descomponerse. Pero no solamente esto, sino que también durante su vida útil puede desprender elementos tóxicos con cada lavado, como lo son los tintes, los blanqueantes o las minúsculas fibras sintéticas que arrastra el agua.

En cuanto al contacto de las telas con la piel del bebé, hay muchas versiones. A algunos bebés no les sienta nada bien el contacto con textiles sintéticos y en cambio a otros parece que se les irrita más la piel con las telas naturales por la mayor humedad que suelen retener.

Esto es muy variable y al final es necesario descubrir qué le viene bien a cada persona.

Mi hijo por ejemplo nunca ha tenido problema con ningún tipo de tejido, pero he oído tanto de madres que han abandonado la tela por las irritaciones, como de otras que han dejado los pañales desechables por las mismas razones.

Hoy tengo unas cuantas novedades que anunciar para este otoño-invierno. En primer lugar estoy trabajando en un rellenable con forro de terciopelo ecológico, que hace un efecto seco parecido al forro polar y también es muy suave, además de biodegradable. El pañal resultante es un poco más grueso, aunque no muy notablemente, y desde luego estoy convencida de que compensa.

La otra novedad es el ajustado de microrrizo de algodón ecológico. Me encanta el resultado de color blanco natural con broches a juego. Es ligeramente más fino que el ajustado de bambú. Con este pañal el culito queda envuelto en una suave capa de tela ecológica, tan cómoda y hogareña que casi me dan ganas de ponérmelo yo ^v^

Rellenables unitalla con forro ecológico Ajustado de algodón ecológico

Ambos pañales tendrán un precio de lanzamiento reducido durante este mes de noviembre, hasta el 16 de diciembre.

Clica aquí para ver más información sobre ambos tipos de pañales.

Y ustedes ¿qué pañales preferís?

¡Os invito a seguirme por alguno de estos canales!:
– Suscríbete aquí
– RSS: www.espaciomena.net/feed
– Facebook: www.facebook.com/Menapanalesdetela
– Pinterest: www.pinterest.es/espaciomena

Deja un comentario