Manera de vivir

Ha llegado el invierno y el año 2018 ha empezado. El cambio de estación es el momento de la renovación de propósitos para Mena. Esta vez sin embargo conozco ya los planes del invierno y la primavera, hasta el 1 de junio, y quiero anunciarlos juntos.

Agenda invierno primavera 2018

Antes una introducción divagación (así lo puede parecer) introducción. Cuando empecé esta web escribí una página “Sobre mí” que tiene un significado especial para el emprendi-acierto Mena. En resumen, Mena es un espacio dedicado a la generación de economía, o eco-sí-nuestra, la creatividad y la exploración. Porque mi intención no es ceñirme a un tema concreto sino navegar por distintas áreas de la vida, he llegado a la conclusión de que la base de Mena que unifica los diversos tipos de contenidos que se están desplegando es una filosofía de vida concreta y personal. Es lo que yo llamo “manera de vivir”.

Hay muchas “maneras de vivir”, pero la mía personal incluye cosas como inventar y plasmar historias, vivir en el campo y comer plantas silvestres, inventar maneras de reutilizar o transformar en vez de comprar. De todo esto, mi propósito es compartir aquellos fragmentos que puedan tener una utilidad para el público.

Esto es parte de una exploración que expresada globalmente implica:

  1. Explorar mi mundo, mis habilidades y posibilidades.
  2. Conocer qué partes de mi mundo pueden ser útiles a otras personas.
  3. Crear artículos, documentos y productos que expresen lo aprendido en el paso anterior.

Propósitos para el invierno

Hasta el 21 de marzo la actividad de Mena se centrará en los pañales de tela.

  • Cada día 21 de mes aparecerá un nuevo artículo sobre pañales de tela.
  • Crearé una tienda online de pañales de tela.
  • Prepararé un puesto físico para llevar conmigo a mercadillos y ferias.
  • También me gustaría crear alguna infografía y/o guía sobre pañales de tela. ;P
  • El día 6 de cada mes aparecerá en el blog el artículo extra sobre creatividad en la vida cotidiana.

Primavera

Del 21 de marzo hasta el 31 de mayo tendré el gusto (¡y el trabajazo!) de hacer algo muy especial. Tomaré una de las historias de mi archivo mental y pondré sobre papel unos pocos capítulos, los que logre hacer en ese tiempo.

De pequeña solía dibujar tomos enteros de cómics, siempre en folios A4 en sucio por una cara reciclados del trabajo de mi madre. Luego he seguido la costumbre de inventar historias y dibujar a los personajes y algunas páginas, pero con los años mis horas de dibujo han ido acortándose cada vez más. Ahora llevo muchos años sin dibujar ni una viñeta.

La historia que voy a empezar lleva conmigo muchos años y tiene la particularidad de que su formato original era el de novela. En algún punto del año 2017 pasó a ser una novela gráfica, y en ese momento me di cuenta de que parecía nacida para serlo. Lo que sí es posible es que utilice una técnica mixta.

Como me he saltado el contenido habitual del primer artículo del mes, añado aquí un pequeño arreglo que le hice a finales de diciembre a una prenda de mi hijo. (Y que únicamente me animé a hacer deprisa y corriendo para tener material para el blog.)

Chaleco con cordeles de cierre rotos
Chaleco en proceso de reparación
Chaleco con cintas de cierre nuevas

Este chaleco lo utilicé yo misma cuando era pequeña. Con el tiempo los cordones que sirven de cierre se rompieron, así que saqué mi caja de cintas y cuerdas salvadas de prendas transformadas o inservibles y busqué algún cordel que pudiera utilizar para el arreglo. Lo mejor que encontré fue este cordón negro que posiblemente fuera de algún zapato. Como era algo fino lo di por bueno y lo cosí a mano al chaleco. Después volví a coser los bieses en su sitio y listo.

Y fin por hoy.

Viñeta de broma

1 comentario en “Manera de vivir

  1. Hola guapísima. Me hago una idea de lo que puede haber sido de la camísa del abue.
    Menudo trabajazo y qué bien se lee lo que escribes. Sigue dibujando:)

Los comentarios están cerrados.