Transformación de camiseta “para correr”

Camiseta deportiva

Hace unos días encontré en la red un grupo de sobre todo mujeres que todos los meses se lanzan retos relacionados con las manualidades. Llevo haciendo uno u otro tipo de manualidad toda mi vida, y es la manera de pasar el tiempo que más a gusto, disfrutando y tranquila, me hace sentir. Cuando vi que el reto de este mes se relacionaba con “gimnasia y deportes” inmediatamente me vino a la mente una camiseta deportiva que me llegó hace unas semanas y que puse en mi pila de prendas para transformar.

Esta es la manualidad a la que más tiempo dedico desde hace un par de años, quizás: la transformación, normalmente a través de la costura, de prendas y textiles que ya han tenido un ciclo de vida anterior. La mayoría de piezas que transformo las añado a mi propio armario. Algunas las utilizo en otro tipo de creaciones.

Mi plan con esta camiseta ha sido simplemente eliminar las partes que no me gustaban y hacerla más femenina.

Primero he quitado el cuello original.

Recorto el cuello de la camiseta

Después, las mangas.

Corto las mangas de la camiseta

Luego pegué unos cortes en los laterales, porque aunque no me he probado esta camiseta antes de meter la tijera (confesión) porque hacía demasiado frío en mi oficina (he aquí la razón), preveía que se me iba a quedar muy pegada sobre las caderas.

Corto un tramo del lateral de la camiseta

Soy muy cuidadosa con los bordes porque un buen acabado ahí hace que toda la costura tenga mejor aspecto, profesional en el mejor de los casos. Así que cosí dobladillo con zigzag de tres puntos en todos los márgenes.

Todos los dobladillos están cosidos

Aquí se ve algo mejor.

Dobladillos en camiseta

El hilo, verde claro, porque no tenía amarillo. Hace un leve eco a las dos franjas verdes de los hombros.

Lo último que me quedaba era el logo, que me parecía muy antiestético y nada interesante.

Queda este logo poco interesante

Decidí hacer un aplique rápido. Verde era el color que resonaba con el conjunto, así que metí mano en la bolsa de los restos de tela y saqué la primera que me encontré. Dibujé y recorté la forma más obvia, porque el logo está situado justo en la parte izquierda del pecho. La sujeté con alfileres a la camiseta y cosí con puntada de ojal. Por supuesto, se quedó toda con ondas, como los bordes de una lechuga hoja de roble, pero la acepté tal cual y no me pareció muy mal. La planché un poco ;P

Aplique sobre logo en la camiseta

Y el resultado final.

Resultado final: camiseta deportiva más femenina

Tomé un ángulo torcido con la cámara, seguramente. En la esquina derecha cuelgan dos hilos de una costura que olvidé hacer hasta el borde, glup. Por lo demás, me la puedo poner ya. ¡Y me ha parecido muy vistoso el resultado, la verdad! Debe de ser porque la he hecho yo misma.

La utilizaré para montar en bici de día en trayectos cortos y ahora que tengo una camiseta deportiva tan estilosa, me veo corriendo con ella. Y para el verano.

Nota: no tengo ninguna otra ropa específicamente deportiva, y mi sentido de la estética en el vestir es muy personal.

Quiero añadir aquí el enlace a una página (en inglés) llamada Refashion Co-op que reúne contribuciones de una variedad de blogueras que se dedican a transformar prendas para uso personal. Ellas lo llaman “refashion”, yo “transformación textil”. Llevo años siguiendo esta página y no conozco ninguna igual. Me parece muy original y me encanta que promueva el consumo responsable y la reutilización, además de las habilidades manuales.

Como ya dije, yo misma me dedico regularmente a transformar textiles. Ahora mismo, principalmente prendas y pañales de tela. El próximo día 6 de febrero publicaré en mi blog otro trabajo que hice la semana pasada, y además seguiré regularmente con proyectos similares. Esta es la prenda que explicaré próximamente (aquí en proceso):

Falda a partir de sudadera de polar

Y también tengo esta apetitosa selección de ropa de abrigo que me hace pensar en un cómodo poncho/manta:

Por cierto. Acabo de anunciar a día 5 de este mes una serie de propósitos de aquí al verano, y publicar este artículo se sale totalmente fuera de lo establecido! Pero voy a considerar que hacer MÁS de lo que me había propuesto es totalmente aceptable, aunque sea sin previo aviso. 😉

Termino con el enlace al blog de la persona que organiza el reto de este mes, Flor de Diy’s, y el logo del grupo. Llego tarde a este reto, pero no importa, he disfrutado mucho con lo que he creado!

Logo reto 10 de enero

23 comentarios en “Transformación de camiseta “para correr”

    • Ole, gracias por comentar!
      Acabo de poder ponerme ahora con el ordenador y me pongo a toda prisa a contestar y comentar en las manualidades!
      Saludos,
      Hanne

    • ¡Hola! Sí, eso es lo que me motiva a mí también, entre otras razones. Me dan mucha ropa, tengo para entretenerme!

  1. Holaaa! y bienvenida a los Retos de manualidades!jajaja
    Me ha gustado mucho la transformación,cuando he visto la foto en el blog de Esther,pensaba que era sólo el aplique,que me ha gustao mucho también,jajaja,pero ahora me quedo muy sorprendida de este gran trabajo.
    Apuntadiiiiisima la idea.Me parece genial este tuneo pa las camisetas.
    Muchos besos! 🙂

    • ¡Gracias por la estupenda bienvenida y los ánimos! 🙂
      Pues sí es verdad, ahora que lo he vuelto a ver, que solo con la foto final no se sabe muy bien de qué se trata. El aplique solo es bastante normalillo ;D Es el cambio de aspecto lo que resulta más motivador. Me alegro de que te haya gustado!
      ¡Saludos!

  2. Me parece una transformación genial!!!! Te quedó muy bien tu camiseta renovada para salir a hacer actividad física, te felicito!!!!
    A mi también me encanta este tipo de trabajos donde una saca la diseñadora de adentro !!! Besitos

    • ¡Oleee, qué bien, gracias por los ánimos!
      La verdad es que resulta muy refrescante ver que algo que tenías por ahí cogiendo polvo lo puedes convertir en algo usable y modelarlo a tu gusto.
      ¡Salud!

    • ¡Hola, gracias!
      Hoy ya he estrenado la camiseta en la bici para llevar a mi hijo al cole (estamos en el campo) y ha estado bien. Espero más usos próximamente.
      Un abrazo.

  3. Hola Mena!
    Bienvenida a estos Retos! encantada de tenerte entre nosotras! Nos traes una transformación muy chula. A mi también me encanta reutilizar la ropa, darle una segunda vida a cosas que no te pones es algo muy responsable, y además económico.. y como tú dices, encuentras en ello la satisfacción de haberlo hecho con tus manos. Tu camiseta te ha quedado genial y seguro que la disfrutas mucho.
    Un beso

  4. Mas femenina y más fresquita para correr. A mí también me gusta reciclar camisetas y hacerlas más “mías”. Y ahora a correr! Saludos!

  5. ¡Hola, Hanne!

    En primer lugar, bienvenida al mundo de los retos. En el caso de este, yo también es la primera vez que participo.

    Genial la idea de la camiseta y transformarla. Esperando quedo a ver que haces con la siguiente prenda y con las de invierno. Desde ahora te sigo.

    ¡Besotes y feliz día!

  6. ¡Hola! es la primera vez que visito tu web. Me ha gustado la transformación que has hecho y la manera tan sencilla de explicarlo todo. Espero leerte nuevamente ¡en los próximos retos. Saludos desde Venezuela 🙂

  7. Hola Hanne, bienvenida al Reto!!
    Encantada de ver cómo has transformado la camiseta, ahora está mucho más femenina y cómoda, has pensado en todos los detalles para dejarla bien bonita!
    A mí también me gusta coser y de vez en cuando tunear la ropa; he ido a ver la página en inglés que recomiendas ¡qué interesante! por cierto que si te animas con más retos hay un blog en el que puedes compartir tus creaciones sobre ese tema (te dejo el link por si quieres echarle un ojo: https://daniela5mdo.blogspot.com.es/2018/01/customizalo-sandias.html
    Saludos!!
    Ah, y vuelve por mi blog este viernes para que votes el trabajo que más te gustó de las compañeras, que tú estás participando y puedes hacerlo.

  8. Hola Jane:
    Bienvenida al mundillo reto, jeje… Si te gusta la experiencia espero verte por otros en breve.
    Lo cierto es que al final confluyen muchas y diversas propuestas con un mismo tema y eso es fabuloso.
    Tengo por casa alguna camiseta deportiva sosa que creo que en breve va a ver la tijera, a ver si consigo algo tan digno como tú.
    Besitos

  9. Menudo cambio, te ha quedado una transformación con un toque femenino.

    Besos 😘😘😘

  10. Hola Hanne, en primer lugar bienvenida al mundillo de los retos, ten cuidado que engancha mucho o por lo menos eso me pasó a mí que ahora no puedo resistirme a casi ninguno.
    Segundo felicitarte por tu estupendo trabajo, la camiseta ha quedado estupenda parece totalmente nueva a estrenar, estarás estupenda con ella.
    Espero verte en otros retos, besicos

Los comentarios están cerrados.