Presentación

¡Hola! ¡Y bienvenido/a! Si estás aquí porque te preguntas qué es esto llamado “Mena”…, pues yo tampoco lo sé muy bien. Mi camino es el de averiguar quién soy y qué quiero hacer en la vida, y lo hago a través de la creatividad.

Los valores en los que creo:

  • Creatividad
  • Ecología
  • Respeto
  • Humor
  • Comunidad

Las dos ideas fundamentales de las que parte Mena:

“La creatividad es un motor de vida.” Comúnmente cuando hablamos de creatividad nos suelen venir a la mente las manualidades y el arte. Sin embargo, es un concepto que va mucho más allá. Dar una pequeña vuelta de tuerca en cualquier ámbito de la vida puede ser creatividad. Por ejemplo:

  • Caminar por la calle sintiéndonos relajados y sonriendo, en vez de sentirnos aburridos o alienados.
  • Abordar una reunión de trabajo teniendo en cuenta los conceptos de facilitación de grupos para fomentar el respeto y la cohesión de grupo.
  • Apoyar a nuestros hijos en la invención de pequeños juegos en la naturaleza para disfrutar con tu hijo del sol y el aire, y fomentar el contacto con la tierra y la adquisición de habilidades motrices. Por ejemplo: los troncos caídos son barcos, tirar trozos de tierra y ver cómo estallan, conocer plantas silvestres comestibles…
  • El autoaprendizaje: enseñarte a ti misma en casa habilidades nuevas, como idiomas, danza, ejercicios físicos…

“Somos los protagonistas de nuestra propia vida.” Somos los responsables de saber qué queremos y de tomar acción para dirigirnos hacia allí. Hacer lo que uno quiere significa realizar aquello que proviene de nuestra alma y nuestro corazón, y hacerlo de manera que ayude al mundo. Porque aquello que realmente queremos hacer es lo que vamos a hacer mejor, y por tanto en lo que más energía podemos invertir. Y porque somos seres sociales, que de una manera o de otra pertenecemos a una comunidad humana, y por eso debemos tener en cuenta sus normas y necesidades en la realización de nuestro propósito personal.

Mena está dedicado a explorar estas dos ideas y realizar aportaciones en relación a ellas tomando como base los valores mencionados.

¿Tienes alguna pregunta u observación que hacer sobre el emprendiacierto? Puedes escribirme a mena@espaciomena.net. ¡Muchas gracias!

Salud,
Hanne Norenberg Alburquerque

Presentación de Mena