Presentación

Imagen presentación

¡Buen día! Me llamo Hanne. Échame unos diez años más de los que aparento y conocerás mi edad real.

Soy una lectora ávida y una persona creativa con mil historias en la cabeza. En la infancia y adolescencia devoré decenas y decenas de novelas. Mi expareja, padre de mi hijo, y yo solemos reírnos mucho cuando comprobamos que cualquier historia popular que él solía ver en la pantalla como la mayoría de l@s niñ@s yo la leí en el libro original. Me hubiera gustado ver también la película, pero crecí sin televisión.

Entrada la veintena decidí dejar de leer novelas y centrarme en el ensayo. Con la llegada a mi vida del internet en casa (en torno a 2013) empecé a leer blogs. Así, el lema que puso la guinda a mi decisión a abrir esta página web fue el de “Crea tú misma lo que quieres ver en un blog”.

Los blogs que dejan huella en mi conciencia son los que cuentan las experiencias reales de la autora. Me gusta ver fotos en abundancia. Las imágenes me enganchan y dejan en mi cerebro la agradable sensación de estar viendo arte. Me gustan los textos cuidados tanto en su estructura como en el lenguaje. Y finalmente busco algo que no he llegado a encontrar y que por tanto considero que apenas existe, quizás sí muy parcialmente, pero no lo suficiente.

“Manera de vivir.” Una página web, un blog, escrito por una persona polifacética y original, a quien le interesa la vida en general y la afronta desde una libertad de pensamiento real. En este sentido, me veo como alguien que sabe hacer de muchas cosas un poco y que posiblemente necesite aprender a hacer de algo mucho, por la necesidad de crear sustento económico.

Estos son los elementos que busco hacer confluir en esta página web.

Mi intención inmediata es explorar dos cuestiones elementales que me aprietan especialmente:

  • ¿Qué “hacer” en la vida? Hacer como profesión y como actividad/es en la/s que volcar energía de forma continuada en el tiempo (no errática). Hacer relacionado con el disfrute, la eco-sí-nuestra* personal, el aprendizaje continuado, la relación con las personas.
  • ¿Cómo conseguir sustento económico?

Puedes suscribirte a mi web si te apetece acompañarme en este camino, o ir ahora al blog.

Son dos preguntas cuya respuesta nunca hasta ahora he conseguido encontrar para mí misma. Ambas están interrelacionadas y en mi cabeza, hasta el día de antes de crear esta web, han hecho poco más que dar vueltas y vueltas sin llegar “a tierra”.

Mena nace con el propósito de abandonar la posición de espera y tomar acción.

Tomaré todo aquello que sé hacer, y trabajaré en ello. Lo exploraré, lo ampliaré, lo compartiré. Después de un tiempo pasaré al siguiente tema. Y así hasta que empiecen a perfilarse respuestas. Porque es durante la acción cuando se definen las posibilidades. Todo el contenido está basado en mi propia vivencia y mi propio trabajo artesano, ya que busco soluciones reales que funcionen para gente real.

Este es mi “emprendi-acierto** Mena” y lo quiero compartir con el público con la esperanza de poder servir a ptr@s, igual que leer y conocer a ciertas personas me sirvió a mí.

Porque Mena no se ciñe a un tema concreto sino que explora diversas temáticas relacionadas con un estilo de vida concreto, he dado con la expresión “manera de vivir” para referirme a este emprendi-acierto.

El espacio se abre con la presentación de trabajos de transformación (reciclaje) textil y un pequeño espacio de pañales de tela lavables, y la proyección de aumentar los ángulos de conocimiento a un ritmo estable. Me interesan y sé (algo), entre otros, de estos temas:

  • Reciclaje
  • Dibujo
  • Traducción (soy bilingüe con alemán)
  • Alimentación natural
  • Escritura
  • Informática, dispositivos electrónicos y tecnología libre (Linux)
  • Crianza
  • Facilitación y gestión de grupos
  • Comunidad
  • Bioconstrucción
  • Costura
  • Crecimiento personal
  • Cercanía a la tierra
  • Hogar y organización
  • Manualidades
  • Control natural de la fertilidad

El nombre del emprendi-acierto es un término inventado que parte de la raíz presuntamente indoeuropea “men-” y hace referencia a la luna y los ciclos que derivan de su trayectoria. Palabras que tienen esta raíz son: mes, menstruación… Lo que prentendo con este nombre es resaltar que el emprendi-acierto se basa en la creatividad femenina y en los flujos de energía que tienen como centros el corazón y el útero, y de los que surge la energía vital creativa femenina. Implica que somos personas cíclicas, no lineales, y que nuestra energía va y viene y se transforma siguiendo patrones de ondas y espirales.

El primer proyecto directamente orientado a la economía personal que se comienza a desplegar a través de Mena es el de los pañales de tela. Me dedico a coser pañales lavables nuevos y te explico cómo usarlos y todo lo que necesites saber para empezar. Paralelamente estoy cosiendo pañales con telas transformadas (reutilizadas) con la finalidad de mostrar maneras de apañarnos con materiales que ya tenemos en el hogar. Dispongo de documentación, imágenes y artículos al respecto.

Si quieres compartir este camino, puedes entrar a la página de Mena y seguirme a través del blog. Suscríbete rellenando el formulario que aparece abajo.

¡Bienvenid@ y gracias por acompañarme!

Hanne Norenberg Alburquerque

* Eco-sí-nuestra: búsqueda de sustento de forma intencionalmente respetuosa con las personas y la tierra. (Término evolucionado, o “evulónimo”, desde la palabra “economía”.)

** Emprendi-acierto: una actividad que se empieza con la conciencia y el cuidado necesarios para que sea un éxito. (Evulónimo de la palabra “emprendimiento”.)